Entrenamiento actoral: del imaginario al cuerpo expresivo

Con Carla Calparsoro

Espacio de investigación y juego de actrices y actores para conectarse con su capacidad expresiva.

Para actrices y actores, con formación o en proceso de formación.

Todas las actrices y actores necesitan estar entrenadas a muchos niveles. Debemos conocernos y saber de qué herramientas disponemos para vivir con verdad las circunstancias del personaje. Nuestro cuerpo ha de desprenderse de las tensiones del día a día y estar disponible para evocar las emociones que atraviesan nuestros personajes.

Este curso comienza cada día con una relajación para hacernos consientes de nuestro cuerpo y tensiones, trabajamos la respiración, la voz, hacemos ejercicios de memoria sensorial, visualizaciones, y finalmente ejercicios de repetición con técnica Meisner, improvisaciones, y otros ejercicios al servicio de los personajes en los que estamos trabajando, con texto o sin él.

Todos estos ejercicios van enfocados a ampliar el espectro de herramientas en la creación de personajes.

Un espacio íntimo y seguro para la creatividad y el entrenamiento del imaginario personal. Actuar es vivir la privacidad en público. Trabajaremos sobre esa privacidad.

Una artista de la actuación necesita conocerse, aprender de su experiencia y estar en contacto con la realidad de su momento. Necesita llegar a expresar sus emociones y ponerlas al servicio de las circunstancias del personaje. En este curso anual eso es lo que vamos a trabajar.

* Al realizarse como complementario del curso anual de cámara se aplicará en ambos una rebaja del 15% en su precio final.

 

Información Práctica:

  • Máximo 8 participantes (sala con aire acondicionado)

  • Todos los martes
  • Mañanas de 11:00 h a 14:00 h
  • Escena 311, Ronda de Toledo 16, Madrid | (Local 311)

Imparte Carla Calparsoro
Entrenando actores y actrices desde 2003.

http://trainingactors.com/

Si te interesa este taller solicita información.

Solicitar plaza

    Otros cursos