Descripción del proyecto

Máster Class – Introducción al teatro antiguo griego l

Impartido por Chryssa Georganta

Nos acercaremos al teatro desde su nacimiento, entenderemos su arquitectura, sus maquinas, sus mascaras y trajes. Conoceremos su estructura, sus mensajes, sus símbolos y arquetipos. Lo haremos a través de los tres trágicos, Esquilo, Sófocles y Eurípides y de sus obras.

Descubriremos el método Zita (como la letra Θήτα (zeta) del alfabeto griego) un método de aproximación a los textos de los trágicos, que desbloquea la mente y el cuerpo del actor y lleva al entendimiento profundo del carácter que va al interpretar.

Trabajaremos sobre textos conocidos de las tragedias, palabras clave que nos revelan significados profundos, también prepararemos nuestro cuerpo y nuestra voz.

Información Práctica:

  • 8 personas máximo para esta actividad
  • 22 y 23 de enero 2022

  • Mañanas de 11:00 h a 15:00 h

  • Precio total: 115 €

  • Escena 311, Ronda de Toledo 16, Madrid

Chryssa Georganta es directora griega y durante los últimos años vive y trabaja en Madrid, España. Ha estudiado Civilización Griega y tiene un Máster en Teatro con especialización en el teatro antiguo griego y romano. Enseña Antiguo Drama en escuelas en España, Grecia, Chipre y otros.

En 2005 funda su propia compañía CONXOBANX, con la que ha subido a escena muchas obras. Su obra Medea Dark Matter se presentó en el Conde Duque en el marco del Festival Ellas Crean.

Es miembro de ITI desde el 2006. Ha desarrollado el método Θήτα (Zíta), una técnica de aproximación y análisis de los textos de la tragedia que profundiza las relaciones de los actores con la tragedia y su conciencia ética y artística.

Si te interesa este taller solicita información.

Solicita información

    Otros cursos