Descripción del proyecto

Taller-laboratorio de creación y dirección escénica: Privilegios de la imaginación

Con Rakel Camacho

Dirigido a todos aquellos creadores (intérpretes, dramaturgos, coreógrafos, directores, bailarines, performers) interesados que quieran crear un proyecto propio a partir de una idea inicial en lugar de un texto.

Objetivos

Cada creador va a descubrir el universo escénico propio, potenciándolo en un proceso de autoconocimiento artístico que se verá materializado en una breve pieza escénica que se exhibirá a público al final del taller.

Metodología

Se realizarán sesiones teórico-prácticas en las que contaremos con ejercicios prácticos y visionado de trabajos referenciales.

Trabajaremos el motor creativo o disparador inicial para generar “La idea”, legitimando la intuición, estimulando la imaginación de cada creador participante. Estudiaremos las herramientas y recursos escénicos para la creación de las dramaturgias de la imagen.

Abordaremos diferentes formas de usar la palabra escrita, indagaremos en la función del actor creativo y las diferentes fases del proceso, desde la idea inicial hasta el montaje de las creaciones personales de cara a la exhibición con público.

Información Práctica:

  • Máximo 10 personas, mínimo 6

  • Del 22 de marzo al 12 de junio
    marzo: 22 y 29
    abril: 5, 12, 19 y 26
    mayo: 3, 10, 17, 24 y 31
    junio: 7 y 12 (muestra)
  • Todos los lunes
    Tardes de 18:00 h a 21:00 h
    12 sesiones + muestra
  • Precio mensual: 130 €
  • Escena 311, Ronda de Toledo 16, Madrid | (Local 311)

Imparte:

Rakel Camacho
Directora de escena, dramaturga, actriz y docente teatral.
+ info

Si te interesa este taller solicita información.

Solicita información

    Otros cursos