Escena 311 es un espacio de intercambio donde la investigación, la creación y la enseñanza dialogan con el contexto contemporáneo

Ofrecemos talleres regulares e intensivos de actuación, creación escénica, danza y entrenamiento de actores en sesiones privadas y/o de grupo.

Colaboramos con profesionales de las artes escénicas y audiovisuales comprometidos con la actualidad en el ámbito local y global.

Equipo

Carla Calparsoro - Actriz, formadora y coach de actores y actrices
Marisa Lull - Directora de escena, actriz, coreógrafa y comisaria

Carla Calparsoro

Actriz, formadora y coach de actores y actrices.
Licenciada en drama por la New School of Social Research de NY.
Master en Comunicación Audiovisual por la UCJC.

Marisa Lull

Directora de escena, actriz, coreógrafa y comisaria.
Licenciada en Sociología por la UCM.
Cursos de doctorado en «Técnicas y procesos en la creación de imágenes: aplicaciones sociales y estéticas». UCM.
Su formación como actriz comienza en HB estudios de NY y en diferentes escuelas y estudios de interpretación de Madrid.

Trabajó en Salto Al Vacío, Pasajes, Asfalto y El Castigo de Daniel Calparsoro, Piedras de Ramón Salazar o A mi Madre le Gustan las Mujeres de Inés París.

Formó parte del elenco de Cuéntame Cómo Pasó de TVE con un personaje fijo durante dos temporadas.

Formó parte de la Escena Alternativa de Teatro de Madrid entre los años 2000 y 2010 como directora en obras como Matanza y como actriz en Amor de Marisa Lull o La Parte del Sol de Secun de la Rosa.

Lleva 17 años formando actores y directores en escuelas de cine y teatro como El Instituto del Cine de Madrid, Réplika Teatro, La Central de Cine, EFTI, ESADIB, UCJC o fundación SGAE.

Tras una larga trayectoria de cursos y talleres en diferentes escuelas y estudios funda Training Actors www.trainingactors.com con el deseo de ofrecer un espacio de entrenamiento y crecimiento artístico para actrices y actores.

En 2019 abre el espacio de creación escénica y audiovisual Escena 311 junto a Marisa Lull .

Se ha formado y ha trabajado en artes escénicas en Madrid, Londres, Roma, Uganda y Nueva York donde funda su propia compañía The Lull Group con la que protagoniza y produce 4 obras de creación propia.

En Madrid abre la escuela de teatro y danza, Nueve y Medio Teatro en 2001 donde inicia el proyecto Yo Me Experimento con el que dirige y produce trabajos escénicos que involucran material biográfico, tratando temas como el Amor, la Belleza, La Amistad, el Miedo, la Incomunicación y el Medioambiente.
www.marisalull.com

Desde 2011 codirige junto a Kassoum Sanogo la compañía de teatro infantil afro-española Compañía Samadeni, con la que ha dirigido dos espectáculos Samabá Samadé, que ha participado en números festivales y ha girado por toda España, y Mali y Sayo seleccionada por la red de teatros de La Comunidad de Madrid en 2017 y con ambas obras estuvo en el Teatro Español 2017-2018. www.culturalmandjani.com

En su último trabajo como actriz ha interpretado a Medea en la obra Medea Dark-Matter con la compañía griega Conxobanx en Madrid en el Festival Ellas Crean y en Atenas en la Michael Cacoyannis Foundation (2015)

Ha creado coreografías para el Teatro CDN, el Cine y la Televisión.

Es coach de actuación, sus últimos trabajos en la serie Vergüenza T2 y T3, de Álvaro Fernández Amero y Juan Cavestany y en la serie HIT de TVE.

Desde enero de 2019 es comisaria del Festival internacional de Artes Escénicas ÍDEM en La Casa Encendida.

En diciembre de 2019 abre el espacio de creación escénica y audiovisual Escena 311 junto a Carla Calparsoro.